Public health ratings app and widgets

Establecen protocolos para la reactivación de los vendedores de Las Riberas.

Autor: admin

|

Fecha: 24 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Para que los vendedores del parque Las Riberas puedan reinstalarse, el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con Protección Civil y los mismos comerciantes han celebrado una serie de reuniones en la que buscan establecer los protocolos que se deberán seguir para reducir el riesgo de contagio en esta zona.

Dan Santos, director del parque, comentó que en principio solo se permitirá la operación de los puestos dedicados a la venta de alimentos y otros artículos. En el caso de los establecimientos dedicados a la renta de bicicletas, carros eléctricos, la tirolesa, lanchas y el muro de escalar permanecerán cerrados, ya que al operar con objetos que pasan de un usuario a otro se incrementa la posibilidad de un contagio de Covid-19.

“Va a haber más distanciamiento entre puesto y puesto, va haber un máximo de dos personas por puesto, uno para que cobre y otro para que entregue los alimentos. También va a haber seguridad y distanciamiento entre los clientes y las personas que están comerciando. Los parques que están detrás de las plazas, bajo del puente bimodal, que son los que más afluencia tienen, van a tener un máximo de cien personas, para poder tener la seguridad de que se cumplan los protocolos”.

Dan Santos puntualizó que la vigilancia en el parque será constante, sobre todo en las áreas donde se tiene mayor afluencia.

En tanto a los juegos que están distribuidos a lo largo de las 126 hectáreas de Las Riberas y del parque Acuático permanecerán cerrados al público. Entre las actividades que sí tendrán permitidas realizar las personas son caminar, correr y pasear en bicicleta.

La entrada Establecen protocolos para la reactivación de los vendedores de Las Riberas se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán