Public health ratings app and widgets

Migran más de nueve mil alumnos de escuelas privadas a públicas.

Autor: admin

|

Fecha: 24 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Más de 9 mil alumnos de nivel básico en Sinaloa se cambiaron de escuelas particulares a escuelas básicas, debido a los estragos económicos por la pandemia, confirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura.

Juan Alfonso Mejía López, mencionó que este tipo de cambios viene de muchos factores además del económico y esto de alguna manera hizo que la Sepyc modificara sus planificaciones y se adaptaran a la nueva situación.

“Niños de escuelas privadas alrededor de 9 mil 300 que han brincado de escuelas particulares al público, el cambio de la estrategia de las escuelas nos ayudó a la planificación, sobre todo, y un amortiguamiento en grados escolares muy específicos como son primaria y primero de secundaria, nos dio oportunidad de reaccionar a tiempo”, declaró.

Aseguró que esto no implica mayor trabajo para el docente y enfatizó que estos cambios se lograron para que ningún niño o adolescente se quedara sin cupo, pues el objetivo principal de la Sepyc es combatir la deserción escolar.

Con respecto a ese tema, Mejía López señaló que la próxima semana darán a conocer las cifras de deserción, pero adelantó que los números son alentadores y que la educación desde casa funcionó.

La entrada Migran más de nueve mil alumnos de escuelas privadas a públicas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán