Public health ratings app and widgets

Prevención social asiste a colonias con vacunación antirrábica.

Autor: admin

|

Fecha: 24 octubre, 2020

El titular del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez, dijo que el programa de vacunación antirrábica y desparasitación se continúa llevando con éxito. La meta es aplicar 20 mil dosis en el municipio de Lerdo.

“Vamos a la par, vamos un poco más arriba en el tema de desparasitación” explicó que la dosis de desparasitación es aplicada tanto en animales domésticos como en callejeros.

Durante esta semana se aplicaron alrededor de mil 200 vacunaciones, en donde se visitaron las colonias de San Isidro y Villa Jardín. Así mismo, el día de hoy se asistió a la colonia Los Sauces, en donde se aplicaron 300 vacunas antirrábicas y 350 dosis de desparasitación.

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, se continúa trabajando para prevenir cualquier tipo de riesgo, ya que la rabia puede ser transmitida a los humanos y llegar a provocar la muerte, así mismo se trabaja en erradicar el problema de la garrapata con la fumigación y desparasitación.

La ciudadanía en general tenía la creencia de que la vacuna antirrábica solo era aplicada en perros, el funcionario explicó que dicha vacuna es tanto para canes como felinos. Por ello exhorta a la gente a estar al pendiente para acudir a la aplicación de la dosis a sus mascotas.

El próximo lunes, la brigada de Prevención Social acudirá en la parte rural Río Nazas, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La entrada PREVENCIÓN SOCIAL ASISTE A COLONIAS CON VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón