Public health ratings app and widgets

Sancionan carreras “Parejereas” en municipio de Querétaro.

Autor: admin

|

Fecha: 25 octubre, 2020

Personal del municipio suspendió dos jaripeos que operaban sin permiso en la comunidad de Tránsito de la subdelegación de la Tinaja; en estas fiestas se llevaban a cabo carreras parejeras y no se contaba con permiso para realizar este tipo de actividades además de ser eventos masivos que no pueden realizarse por la contingencia sanitaria.

La Secretaría General de Gobierno, a través de su titular, Apolinar Casillas, recordó que uno de ellos fue el pasado domingo 18 de octubre, y uno más programado para este domingo 25 de octubre, por lo que se aplicaron sanciones a los organizadores.

“Los fines de semana del 11 y 18 de octubre ha habido intentos de realizar algunos eventos parecidos, jaripeos propios de la charrería, y hemos estado realizando operativos en los dos pasados fines de semana y se han disuadido tales eventos”.

Se precisó que ya se han identificado a los organizadores, que son los mismos en ambos casos, e iniciado procedimientos sancionadores, aunque no se dieron detalles por estar aún abiertos.

“Hemos hecho ya algunas diligencias, se ha identificado a los organizadores, se han aplicado ya algunas sanciones, se han levantado procedimientos y por supuesto que tenemos operativo con Protección Civil como con el área de inspección para disuadir ese evento anunciado”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de las sanciones a las que podrían ser acreedores los organizadores, pero de acuerdo con la Secretaría de Gobierno se mantiene un operativo de vigilancia constante para evitar estas actividades.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Querétaro