Public health ratings app and widgets

Al final de la administración, 90 por ciento de Coatzacoalcos tendrá luminarias led

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

• En estos tres años se han invertido 70 millones de pesos. Están por recibirse siete mil 200 luminarias del acuerdo entre la SENER y el FIDE.

Coatzacoalcos, Ver.- En unos días más, llegarán las siete mil 200 luminarias que se adquirieron tras la firma del convenio entre la Secretaría de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), mismas que serán colocadas en diversos puntos de la ciudad privilegiando las colonias y zona rural. En los tres años del Gobierno Municipal se han invertido 70 millones de pesos, informó Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público.

El funcionario comentó que el municipio tiene 32 mil luminarias, de las cuales en el 2018 se cambiaron cinco mil 233 por Led. En el 2019 se instalaron cuatro mil 890 piezas más y este año se han puesto cuatro mil 400. Esto representa un ahorro del 50 por ciento en facturación; por lo que una parte se dirigirá a educación, salud y creación de sitios de esparcimientos.

Tras la auditoría realizada por FIDE, se determinó que Coatzacoalcos ya está listo para la segunda fase de colocación de estas modernas lámparas. Cuando concluya la administración en el 2021, esta localidad contará con un 90 por ciento de alumbrado público con tecnología tipo Led.

Actualmente, se está atendiendo las colonias El Tesoro, Santa Isabel en sus cuatro etapas, Rancho Alegre 1 y 2, Hernández Ochoa y 20 de Noviembre y en vialidades como la Zabludovsky y Malecón Costero.

Con esta iluminación se ha privilegiado a 11 colonias populares, como la Teresa Morales, Santa Rosa, Independencia, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, entre otras, además de las entradas a Coatzacoalcos y la Avenida Zaragoza para dar mejor imagen visual en las arterias principales, subrayó Sánchez García.

Finalmente, comentó que esta región es uno de los lugares más difíciles en materia de alumbrado público, debido a que las instalaciones eléctricas áreas son víctimas de los embates de los fuertes aires y tormentas, además de contarse con una atmósfera altamente salina que provocan chisporroteos en cables en determinadas épocas del año.

La entrada Al final de la administración, 90% de Coatzacoalcos tendrá luminarias led se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos