Public health ratings app and widgets

Aplicará la SPyTM operativo de Halloween

Autor: RF Culiacán

|

Fecha: 26 octubre, 2020

CCristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- En coordinación con las instancias estatal y federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) implementará un operativo en torno al Día de Halloween.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SPyTM, expuso que el operativo está diseñado para evitar aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

“Ya estamos preparados para el día se Halloween. Tenemos un operativo que va a iniciar a temprana hora, vamos a empezar con recorridos; dependiendo de la situación, se van a empezar a cerrar algunas vialidades para evitar el congestionamiento”.

Guinto Marmolejo recordó que Culiacán sigue en rojo, por lo que no están permitidas las reuniones al aire libre.

Añadió que los operativos serán basados en el diálogo e invitándolas a dispersarse. En caso de que no se atienda el llamado, serán conducidos a Barandilla.

El funcionario municipal añadió que las personas que se disfracen utilizando indumentaria como pañal, o que porten armas de juguete, o de gotcha, se considerará como una falta al Bando de Policía, por lo que serán llevados a Barandilla, lo que no solo implica su detención, sino que además queda registro de la detención.

La entrada Aplicará la SPyTM operativo de Halloween se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan