Public health ratings app and widgets

Denunciarán la intromisión en proceso electoral de la UAQ

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

En su primer mensaje tras ser ratificada como rectora de la UAQ en sesión extraordinaria de Consejo Universitaria, Teresa García Gasca, señaló que de los hechos de intromisión de parte de funcionarios estatales o federales en el pasado proceso electoral de la institución que tengan constancia serán denunciados a las instancias correspondientes.

Sin embargo, comentó que es necesario esperar a que la Comisión Electoral emita su dictamen.

Mencionó que mantiene la disposición de trabajar con todos los niveles de gobierno siempre con respecto a la autonomía. Además, señaló que buscará conciliar con todos los que participaron en el proceso electoral y por eso señaló que no buscará castigo político.

Así mismo invitó a la comunidad universitaria a reflexionar acerca de evitar las denostaciones y calumnias que se registraron en el proceso electoral y ahora priorizar el diálogo, la comunicación y el acuerdo.

En entrevista, expresó que su plan de trabajo, en esta nueva etapa, se enfocará en tres ejes: calidad académica, gestión de recursos, mejorar los procesos administrativos de la universidad, así como ampliar y fortalecer las acciones de transparencia de la institución.

También, refirió que analiza ajustes en su equipo más cercano de trabajo, al mismo tiempo que valoró su labor.

“Es algo que tenemos que decidir en conjunto, pero es posible hacer ajustes”, afirmó.

Por otro lado, afirmó que se seguirá escuchando a las mujeres feministas y mujeres que denuncian casos de acoso y que en ningún en los que se denuncia se protegerá a alguien, pero consideró necesario escuchar a las dos partes.

“Tenemos entre ocho a 10 casos en proceso de más de 100 que nos han llegado hasta ahora, el resto están resueltos”, afirmó.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro