Public health ratings app and widgets

Lamenta Immujer agresión de hombre a su pareja

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) lamentó el que un hombre haya golpeado a su pareja con un bate por el simple hecho que no le tenía la comida lista.

La directora del Inmujer, María del Carmen Ramírez Morales, criticó que haya hasta personas del sexo femenino que satanizaron a esta mujer que fue víctima de violencia familiar.

“No se debe revictimizar a la persona que ya está siendo víctima e inclusive en las redes sociales, inclusive de mujeres, cómo es posible y yo así lo veo, que a la mujer se le tenga todavía con el hecho que es la obligación de ella que cumpla con las tareas de las casa, de la comida y con eso sea merecedora de golpearla con un bat y que hay mujeres que digan “por no haber cumplido”, “o que le costaba”, y esas opiniones negativas que la verdad no merecemos”, manifestó la funcionaria municipal.

Este domingo, la Secretaria de Seguridad Pública detuvo a una persona que fue denunciada por haber golpeado a su pareja con un bats de aluminio supuestamente por no tenerla la comida lista.

Para Ramírez Morales, no deben de subir a las redes sociales este tipo de información, porque se debe guardar la ética y la discreción que debe guardarse cualquier acto de violencia por respeto a la persona y más cuando hay niños.

Llamó a las mujeres que denuncien cualquier hecho violento o maltrato dentro de sus hogares, como sucedió en este caso, que se le asesoró y la mujer afectada denunció el hecho.

Destacó que a las mujeres víctimas de violencia, se les apoya, se les rescata, se les cura, se les protege y le dan el apoyo sicológico, sino también el jurídico para que se abra una investigación y un proceso para que la carpeta de investigación siga adelante.

La entrada Lamenta Instituto agresión a mujer. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan