Public health ratings app and widgets

Protestan en Altamira para pedir atención en maltrato animal

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

En la explanada de la Presidencia Municipal de Altamira, un grupo de ambientalistas y ciudadanos se manifestaron para exigir a la autoridad aplicar la ley de protección animal y las sanciones correspondientes a los infractores.

Señalan que en fraccionamientos lanzan ácido y agreden a perros con intensión de matarlos.

Mercurios Espinoza, manifestó que pese a que Altamira fue el primer municipio en contar con el reglamento desde hace ya varios años, al día de hoy no existe un área a la cual poder reportar los casos de maltrato animal e incluso dijo no se cuenta ni con veterinarios para atender a los animales que sufren de agresiones graves.

Apuntó que, son incontables los casos de maltrato animal, señalando que en fraccionamientos ha habido situaciones donde los animales sufren por que les avientan ácido o los atacan con machetes con toda intensión de quitarles la vida.

Precisó que de forma diaria se reciben hasta 15 denuncias por maltrato animal, por lo que subrayó es urgente que se aplique el reglamento.

“Maltrato animal, son demasiados numerosos que cuenten con veterinario capacitado titulado. Como ciudadanos hemos recibido 15 denuncias diarias.

Señaló que existen zonas residenciales donde abandonan a las mascotas y son las hembras las que más padecen al estar en las calles pues en el municipio no hay campañas de esterilización para ellas.

Puntualizó que Altamira es el municipio de la zona sur, donde más se da la violencia contra animales, por lo que esperan que se ponga mayor atención en este tipo de casos.

La entrada Protestan en Altamira para pedir atención en maltrato animal. Señalan que en fraccionamientos lanzan ácido y agreden a perros con intensión de matarlos. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico