Public health ratings app and widgets

“Puso Alcalde en primer lugar lo turístico y luego las colonias”: Síndica

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

Francisco Ramírez

La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, confirmó que sí fue invitada al segundo informe de labores del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, pero no pudo asistir por estar enferma su señora madre.

Considerada como la gran ausente en este evento, dijo que recibió la invitación, pero justificó que no pudo asistir por acudir con su madre que está enferma. No pude estar, por esa situación, afirmó.

Al hacer un balance del informe de labores, la síndica procuradora consideró que trae mucha información para que se haga un buen análisis al respecto, pero lo que vio fue que puso en primer lugar al turismo y luego a los pobres.

“No viene lo que nosotros propusimos, las cuestiones estructurales, el cambio, porque al llegar nos dimos cuenta que los reglamentos tienen un mundo de fallas y esas fallas están o parece que se hicieron ad hoc para ganarle al Ayuntamiento las diferentes querellas, entonces, en cuanto a servicios públicos, quedamos a deber a la ciudadanía porque está hacia lo turístico y hace falta electrificación, hace falta, y eso no dice aquí, nomás dice lo que se ve, lo que el turismo ve, pero no lo que no se ve, cómo va a aparecer en un informe lo que no se hace”, explicó.

Bojórquez Mascareño indicó que en eso se quedó a deber en cuanto a las colonias populares, que en servicios públicos no han sido capaces de resolver, como electricidad, desechos sólidos o la basura, es ahí que se tienen pendientes, también en parques y jardines y no se ha llevado la cultura a las colonias.

Y en el caso de la transparencia, dijo que no ha sido capaz, y puso de ejemplo que ratificó a un titular de un Órgano Interno de Control que no ha sido transparente, por lo que no hay congruencia en lo que se dice y lo que se hace.

Confirmó que en ningún momento se mencionó a su tutor, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha quedado a deber.

La entrada “Puso Alcalde en primer lugar lo turístico y luego las colonias”: Síndica. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan