Public health ratings app and widgets

Sector salud, suma 36 denuncias en la zona sur durante pandemia

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

En la zona sur se tiene un registro de 36 denuncias en contra del Sector Salud por presuntas malas atenciones durante la pandemia sanitaria, así lo dio a conocer el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gerardo Escobedo Izaguirre.

Indicó que, la dependencia está dando seguimiento a cada una de las quejas, aunque no especificó cual hospital de la zona conurbada encabeza las denuncias interpuestas.

“Otras que son de nuestra dependencia la mayor parte han sido por cuestiones de salud, sabemos de antemano que muchas dependencias no están trabajando al 100% pero bueno esto también no debe ser motivo para que una persona no sea atendida”, sentenció.

Detalló que, al día de hoy tienen un aproximado de 120 quejas, de las cuales la mayoría son por actos cometidos por servidores públicos federales por lo que son enviadas a la Comisión Nacional.

Cabe señalar que, en la zona sur se han registrado casos de mujeres que no son atendidas en los nosocomios al llegar en labor de parto, obligándolas a dar a luz a las afueras de los hospitales poniendo en riesgo sus vidas y en algunos casos han perdido a sus bebés por la negligencia médica.

La entrada Sector salud, suma 35 denuncias en la zona sur durante pandemia. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico