Public health ratings app and widgets

Teresa García Gasca recibe constancia como rectora de la UAQ

Autor: admin

|

Fecha: 26 octubre, 2020

La Dra. Teresa García Gasca recibió la constancia que la acredita como ganadora del proceso electoral la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En sesión extraordinaria de el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ratificó la victoria electoral de la rectora para el periodo 2021-2024, luego de que logró las dos terceras partes de los sentidos de los votos de las comunidades universitarias.

Tere García obtuvo 46 votos, por cuatro del candidato Aurelio Domínguez González y tres de la candidata Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

Antes de concluir la sesión extraordinaria, García Gasca emitió un mensaje en el que pidió “sanar las heridas y reparar los problemas internos”.

“Necesitamos escucharnos, en qué momento se dio cabida a un discurso de odio (…) diferencias siempre habrá, pero debemos apostar a la comunicación y al acuerdo, nunca a la desacreditación y al encono” expresó la rectora.

Así mismo Teresa García denunció hechos de intromisión por funcionarios estatales y federales que se atenderán ante las instancias competentes. Aseguró que las acciones tienen consecuencias y habrá que asumirlas, aunque aclaró que no habrá castigo político.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro