Public health ratings app and widgets

Culiacanenses adelantan la visita a sus fieles difuntos

Autor: RF Culiacán

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Con el anuncio de que los panteones de Culiacán permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre, la gente ha aprovechado estos días para visitar a sus fieles difuntos y llevarles sus flores y veladoras.

José Alfonso Sainz Avendaño, encargado del panteón San Juan, comentó que días después de que se dio el anuncio, las personas empezaron a programarse para ir con tiempo al camposanto. Entre semana llegan un promedio de seis y siete visitantes, mientras que sábados y domingos han ingresado hasta 40 personas.

“Están viniendo, pero muy poquitos y escalonados, no se juntan. En este panteón lo fuerte es el Día de las Madres y el Día de los Muertos”.

Entre las mil 700 tumbas que hay en el panteón San Juan, algunas ya lucen limpias, con flores y algunos globos. También se aprecian unas cuantas personas limpiando y rezando alguna plegaria para el descanso de su familiar.

Cabe mencionar que, por los efectos de la pandemia del Covid-19, este año el Ayuntamiento de Culiacán determinó cerrar los panteones del 30 de octubre al 4 de noviembre. En estos días se harán trabajos de sanitización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

La entrada Culiacanenses adelantan la visita a sus fieles difuntos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan