Public health ratings app and widgets

Impulsan campaña de Exhumación en Querétaro

Autor: admin

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Se inició por parte del municipio de Querétaro la campaña de Exhumación de restos áridos; en lo que va del mes de octubre suman ya 100 exhumaciones en los diferentes panteones de la capital así como 89 cremaciones, explicó el director del Registro Civil en la capital, José Luis Romero Montes.

“Suman 100 exhumaciones las cuales se han hecho en el panteón municipal del Cimatario, en el panteón de San Pedro Mártir y en el panteón de Santa Rosa Jáuregui; estas 100 exhumaciones son 69 que se han hecho en el panteón Cimatario, 16 en el panteón de San Pedro Mártir y 15 en el panteón de Santa Rosa Jáuregui.

Cabe señalar que el programa de exhumación se creó para liberar espacio en los diferentes panteones, sobre todo de los cuerpos que no han cubierto sus cuotas y llevan más de seis años sepultados.

Así mismo se explicó que uno de los motivos de esta campaña es fomentar la cultura de la cremación para liberar la saturación de espacios en los panteones y también por cuestión de sanidad, motivo por el cual se seguirá realizando durante los meses de noviembre y diciembre.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro