Public health ratings app and widgets

Pide Mon Maron a AMLO no mentir mas a los mexicanos con tema de las gasolinas

Autor: admin

|

Fecha: 27 octubre, 2020

El diputado local, José Edmundo Marón Manzur, en su intervención en tribuna en el Congreso de Tamaulipas, pidió de manera respetuosa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no mentir al pueblo mexicano sobre que en su gobierno han bajado los precios de las gasolinas.

Señaló que la realidad es que el precio de la gasolina bajó en México ante la caída de los precios internacionales del petróleo y que actualmente debería de costar mucho más barata de lo que está ahora, sin embargo, pareciera que el gobierno federal se quiere aprovechar de tal situación internacional para no otorgar los estímulos fiscales que a los mexicanos les corresponden por ley.

El legislador explicó que justamente hoy se cumple un año, es decir, 53 semanas de que la gasolina Premium no tiene estímulos fiscales y por otra parte 33 semanas que la gasolina Magna, tampoco, lo que significa que no hay ningún tipo de apoyo por parte de la Federación a favor del pueblo.

De acuerdo a la ley de impuesto especial producción y servicio, conocido como IEPS el gobierno federal debería de otorgar a los mexicanos un estímulo, subsidio o apoyo al precio de la gasolina, si así fuera se estaría hablando que el litro de la gasolina debería de costar entre cuatro y cinco pesos menos de lo que se vende hoy mismo.

Actualmente en el diario oficial se publica un estímulo o apoyo de cero a las gasolinas, atestando contra los mexicanos en los momentos más difíciles y complicados ya que la Federación prefiere recaudar más impuestos para salvar a Pemex que apoyar al pueblo que económicamente la está viendo difícil, afectando también a los sectores productivos del país.

Por ello hace un llamado a los tamaulipecos a que no se dejen engañar, el precio de la gasolina no bajo gracias al gobierno federal y por otra parte pudieran vender mucho más barata la gasolina pero lamentablemente no hay voluntad política por no haber estímulos y no lo dice él por ser diputado del PAN, lo dice el diario oficial de la Federación.

Por ello subrayó que los mexicanos no son tontos y no se vale que de los dichos, se diga una cosa y en lo oficial se haga completamente lo contrario, a todo eso le llama engaño, finalizó.

La entrada Pide Mon Maron a AMLO no mentir mas a los mexicanos con tema de las gasolinas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico