Public health ratings app and widgets

Preocupa a regidores posible destitución por caso NAFTA

Autor: admin

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Existe temor y preocupación entre los regidores luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa abrió un proceso de destitución porque la administración municipal no ha pagado el adeudo a la empresa Nafta Lubricantes que asciende a 141 millones.

El regidor, Rodolfo Cardona Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda dijo que existe preocupación tanto por el monto que representa el adeudo y por las acciones que se están implementando en su contra. Agregó que es un tema jurídico que se tiene que atender en esa vía y luego ver la situación del pago de la deuda.

Cuestionado acerca qué les puede pasar al cuerpo de regidores, el regidor municipal indicó que si no se mete ningún recurso para combatir esta resolución, ya entrará la parte de la revisión del municipio de cómo va a proceder a dar cumplimiento del mandato.

“En lo personal me resulta muy difícil de definir cómo pudiera el Municipio, porque es una afectación muy importante para las finanzas y eso afectaría la prestación de los servicios públicos, es un tema muy delicado que implica muchos millones de pesos que se afectaría a la Comuna mazatleca y más hoy día en que las condiciones económicas no son las más favorables para el municipio”, explicó Cardona Pérez.

El regidor miembro de la Comisión de Hacienda insistió en que el Municipio no tiene para sacar ese pago a la empresa Nafta.

Dijo que si ya hay un proceso donde se solicita la destitución de todos los integrantes del Cabildo, implica presión por parte de estos acreedores del Municipio.

Adelantó que tocarán este tema en la próxima sesión de Cabildo para que les expliquen de la situación real y en alguna reunión posterior con el área jurídica y la misma sindica procuradora, ya que con ella se venían tomando acciones tendientes para poder contrarrestar esa sentencia.

La entrada Preocupa a regidores posible destitución por caso NAFTA. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan