Public health ratings app and widgets

Se complica caso NAFTA; empresa exige pago

Autor: admin

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Se complica el caso Nafta. La empresa ya exigió el pago y amenazó con pedir destitución de los regidores y funcionarios de primer nivel, mientras que las autoridades municipales insistieron que no van a pagar y que le tocará a la Sindica Procuradora resolver ese problema.

De acuerdo a una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa con oficio 828/20 con respecto al caso Nafta, se expone la demanda de destitución del cuerpo de regidores y el mismo Tesorero municipal, por el desacato al pago a la empresa Nafta Lubricantes.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, confirmó la recomendación del Tribunal, donde se pide la destitución de los regidores, pero aclaró que será la Síndica que en su momento deberá resolver qué va a hacer con ella.

“Ya están aumentándose de los 141 millones están aumentando 20 millones más, ¿en qué consta esta recomendación?, que se pague… por no acatar el pago de la misma, desde que inició. ¿Qué plazo les están dando?, ya inmediatamente”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que tiene conocimiento de la resolución del Tribunal, sin embargo indicó que no va a pagar.

“Ese tema no me compete, les compete a los presidente municipales anteriores que permitieron que sucediera esto a la ciudad, iniciando con Higuera, siguiendo con Felton y terminando con Pucheta, ellos son los responsables, a ellos hay que preguntarles… la deuda no la provocamos nosotros, la provocaron ellos, vayan y entrevístenlos a ellos. ¿No les puede generar un problema?, no, no me preocupa”, respondió el alcalde Benítez Torres.

Mientras que la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño respondió que no le compete a ella firmar convenios ni a decidir quién va a pagar, ya que eso lo tiene que hacer el Ayuntamiento.

Aclaró que seguirá luchando por evitar los pagos extras que quieren que el Municipio haga, pero eso es aparte del fallo.

“Sí se va a pagar, pero después voy a buscar que le regresen al pueblo lo robado, esa sí es mi función… están 141 millones de sentencia firma, lo otro es lo que estoy buscando que no se pague”, indicó.

La entrada Se complica caso NAFTA; empresa exige pago. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan