Public health ratings app and widgets

Ayuntamiento de Cuernavaca implementa caravana informativa sobre cierre preventivo de panteones por pandemia.

Autor: admin

|

Fecha: 28 octubre, 2020

  • Con la participación de integrantes de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz.
  • Delegados y Ayudantes municipales se unen para exhortar a vivir tradición de los fieles difuntos en casa.

En representación del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Secretario del Ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), Contralmirante Armando Nava Sánchez, el Subsecretario de Protección Civil (SPC), Gonzalo Barquín Granados, así como delegados y ayudantes municipales, encabezó el arranque de la caravana que exhorta a la ciudadanía en general a permanecer en casa durante las tradicionales fiestas de Día de Muertos y hasta que exista cambio del semáforo epidemiológico, y con ello evitar la propagación del COVID-19.

Romero Benítez aseveró que estas acciones forman parte de los acuerdos entre los integrantes de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz y a la que se han sumado Delegados y Ayudantes Municipales, que invitan a la población a abstenerse de asistir a los panteones, ya que durante estas fechas permanecerán cerrados, a fin de evitar aglomeraciones y contagios.

“Por instrucciones del Presidente Municipal de Cuernavaca, exhortamos a la ciudadanía a cuidarse y permanecer en casa durante estas fechas de Día de Muertos y a que vivan las tradiciones en sus domicilios cuidando la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial.”, invitó el funcionario, quien agregó que la curva epidemiológica no ha bajado, al contrario, nuevamente se elevó.

Al respecto, el titular de la SSP Cuernavaca, Armando Nava Sánchez informó que a partir de hoy dichas caravanas serán permanentes hasta que cambie el semáforo epidemiológico; esto, independientemente de que habrá presencia policiaca en cada uno de los cementerios municipales para evitar propagación de contagio de COVID-19.

De igual manera, durante estos días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará operativos de vigilancia en los diferentes espacios públicos de la ciudad, a fin de evitar concentración masiva de personas. Asimismo, se anunció que en apoyo a estos trabajos también estará presente personal de la Guardia Nacional.

La entrada Ayuntamiento de Cuernavaca implementa caravana informativa sobre cierre preventivo de panteones por pandemia se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos