Public health ratings app and widgets

Cierran zona de bañistas en Playa Miramar

Autor: admin

|

Fecha: 28 octubre, 2020

La zona de bañistas de playa Miramar en Ciudad Madero fue cerrada a 8 días de su reapertura, esto, derivado del fuerte oleaje que se registra por el evento de norte provocado por la entrada del frente frío número 9 a esta zona sur.

El director de protección civil, Romel Martínez Flores declaró que dado el oleaje existe un riesgo para los visitantes, pues las olas alcanzan hasta tres metros de altura y el agua llegó a la zona de palapas, por ello que se determinó la restricción al mar.

Detalló que tras sostener una reunión donde participó personal de los tres ordenes de gobierno se determinó restringir el acceso a zona de bañistas.

“Todas las dependencias tuvimos una reunión para tomar ese acuerdo, las indicaciones de nuestro presidente es salvaguardar la integridad de todas las personas que pueden llegar”, señaló.

El funcionario reconoció que es latente el riesgo de que una persona pueda ser arrastrada por una ola y terminar con una fatalidad como lo es un ahogamiento.

Martínez Flores, apuntó que, el boulevard costero se encuentra abierto al público de manera normal, por lo que los automovilistas pueden ingresar a realizar compras.

Cabe señalar que desde su reapertura, Playa Miramar entre semana estaba recibiendo un promedio de 300 a 500 personas, este día, en caso de que algún visitante se llegue a colar a la zona de bañistas se les va pedir que se retiren del lugar.

La entrada Cierran zona de bañistas en Playa Miramar. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico