Public health ratings app and widgets

La pandemia generó que no se le cantaran las mañanitas a San Judas Tadeo en Veracruz

Autor: admin

|

Fecha: 28 octubre, 2020

La pandemia generó que por primera vez en muchos años, este 2020 no se le cantaran las mañanitas a San Judas Tadeo.

Debido a la contingencia sanitaria, este año el colegio “Lope de Vega” que se localiza en la Colonia Flores Magón de Veracruz, no recibió a los devotos.

Y es que en dicho inmueble ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, se localiza un santuario de San Judas Tadeo. Cada año, por tradición familiar, decenas de personas organizan una fiesta en honor al “Santo de las Causas Difíciles”.

Por tradición, los festejos inician desde la noche del 27 de octubre con las mañanitas y se extienden al día siguiente (28 de octubre), sin embargo este 2020 fue la excepción.

Todas las actividades se transmitieron en redes sociales, a través de las páginas de Facebook “San Judas Tadeo” y “Religiosas Mercedarias Veracruz”. En esta ocasión no hubo actividades presenciales, pues las puertas del colegio estuvieron cerradas.

Eduardo Gabriel fue el único comerciante que se instaló afuera del colegio para vender escapularios, rosarios e imágenes del santo.

La entrada La pandemia generó que por primera vez en muchos años, este 2020 no se le cantaran las mañanitas a San Judas Tadeo en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz