Public health ratings app and widgets

Autotransporte redobla inspecciones sanitarias en autobús y taxis urbanos de Torreón.

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

 Con la finalidad de proteger a los usuarios del transporte público, se intensificaron las revisiones sanitarias a los autobuses y taxis.
 Ambos operativos se realizan en las mañanas a las horas pico, las inspecciones serán contantes e itinerantes por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Torreón, con la finalidad de proteger a los usuarios del transporte públicos, intensificó las revisiones sanitarias a los autobuses y taxis en la ciudad. En dichos operativos se verifica que todos los usuarios usen el cubrebocas durante su traslado, que en ningún momento se dé el sobrecupo de las unidades, que los vehículos estén limpios y sean sanitizados constantemente.

Rafael Rosales Arreola, director de Autotransporte informó que durante la mañana de este jueves en hora pico, cuando la gente se desplaza a sus trabajos, se montó un operativo de revisión sanitaria, con la finalidad de verificar que se cumplan con las normas de salud establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna para el transporte público.

“Los filtros de revisión se instalaron a las seis de la mañana, se verifica que las unidades estén limpias, no tengan sobrecupo y el uso obligatorio de cubrebocas tanto los choferes como los usuarios. Los filtros son itinerantes por toda la ciudad, sin embargo, se eligen los puntos de más afluencia de pasajeros, para llevar a cabo estas revisiones”, manifestó el funcionario.

En este operativo participaron diez inspectores y el coordinador del operativo, al término del mismo se infraccionaron un total de 8 unidades, 3 camiones urbanos y 5 taxis. El motivo fue que no cumplían con las medidas sanitarias indispensables para dar servicio al público como son: unidades limpias y sanitizadas, no portar el cubrebocas al interior de la unidad o por tener un sobrecupo en el vehículo, lo que ocasiona que no se respete la sana distancia entre usuarios.

La autoridad municipal refrenda el compromiso de vigilar que se mantengan las medidas sanitarias en el transporte público, para blindar la salud de los usuarios, de igual manera se hace un llamado a no bajar la guardia y cuidar la salud de todos.

La entrada Autotransporte redobla inspecciones sanitarias en autobús y taxis urbanos de Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón