Public health ratings app and widgets

Dispersa PC grupos de personas que hacían celebraciones a San Judas en plena emergencia sanitaria en GP.

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

Con motivo de la celebración patronal de San Judas Tadeo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, tuvo que reforzar la vigilancia en toda la ciudad con el Operativo Reliquia, del cual se derivaron 10 reportes atendidos.

En éstos se dispersaron seis grupos de danzantes y dos grupos musicales; en otros cuatro reportes se acomodó a las personas con la sana distancia para la entrega de comida; además de que se entregaron 50 cubrebocas.

Cabe destacar, que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que se agravó en pasados días por el repunte de contagios y muertes, la presidenta municipal indicó que quedarían prohibidos todo tipo de eventos que inciten a la aglomeración de personas, reuniones sociales o celebraciones como ésta, de tipo religioso.

El titular de Protección Civil en el municipio, José Miguel Martínez Mejia, destacó que es importante que durante al menos dos semanas, la población apoye a las autoridades cumpliendo con las disposiciones, principalmente con la del distanciamiento social y volviendo a sus casas para evitar que se siga incrementando esta ola de contagios que regresó al municipio.

Dijo que desde el día martes 27 de octubre, los elementos a su cargo tuvieron que realizar la dispersión de algunos grupos que ya practicaban las danzas o realizaban preparativos para las festividades patronales del Día de San Judas Tadeo, invitándolos a no realizar reuniones con más personas y a mantenerse las próximas semanas en sus casas.

El funcionario recordó que este tipo de actividades quedan estrictamente prohibidas por las autoridades sanitarias dada la gravedad de la pandemia COVID-19, por ello se realizaron los operativos de verificación en diferentes sectores de Gómez Palacio y otros más se detectaron a través de los reportes que hacía la misma ciudadanía.

Hizo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos, para que eviten aglomeraciones, debido a que los contagios y muertes por el virus SARS-COV 2 están alcanzando niveles críticos en la entidad y el municipio y además tienen ya al Sector Salud al límite de su capacidad, por lo que pide la colaboración de todos con las autoridades, para que este fin de semana no se realicen más reuniones con motivo de las celebraciones de San Judas, Halloween o Día de Muertos.

La entrada Dispersa PC grupos de personas que hacían celebraciones a San Judas en plena emergencia sanitaria en GP se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón