Public health ratings app and widgets

Exhortan a jóvenes a no realizar fiestas de Halloween ni reuniones para evitar propagación del Covid-19 en GP.

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

Ante la emergencia sanitaria que tiene actualmente Gómez Palacio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) hace un atento llamado a todos los jóvenes para que este fin de semana no realicen fiestas conmemorativas del Halloween o cualquier tipo de reunión, ya que el municipio se encuentra ante un repunte importante de contagios y muertes por Covid-19.

Entre las disposiciones que estableció en días pasados la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para evitar que siga la propagación de este virus, se encuentran las sanciones a quienes realicen este tipo de actividades u otras no esenciales y que propicien la aglomeración de personas, por lo que se realizará la verificación pertinente en estos días para evitar que se realicen estas tradicionales fiestas.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Berumen Torres, exhorta a los jóvenes a evitar realizar estas fiestas en esta fecha y durante el fin de semana y hace un llamado a la conciencia de este sector de la población que es fundamental para salir adelante en este momento tan difícil que se vive con esta pandemia; además de que, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, se interpondrá la sanción de trabajo comunitario a quienes lo hagan.

“Está comprobado científicamente que en un gran porcentaje los portadores son los jóvenes y muchos de ellos o en su mayoría, por lo general son asintomáticos, lo cual representa un riesgo grande para la propagación y desafortunadamente, el municipio de Gómez Palacio se encuentra en el pico más alto”, destacó el funcionario.

Por otra parte, señaló que incluso se esperan dos semanas determinantes en el municipio y el Estado de Durango, ya sea para detener el virus o para propagarlo más, pero esto no depende de las autoridades sino de la colaboración y apoyo que se tenga por parte de los diferentes sectores de la sociedad.

Berumen Torres recordó que los hospitales ya están al tope prácticamente, los respiradores ya están ocupados con pacientes muy graves.

“y hoy como sociedad debemos unirnos y entender que en este tiempo una celebración como Halloween o cualquier reunión familiar, están de más, y dejar de hacerlas sin duda evitará que se siga propagando esta enfermedad que pone en riesgo las vidas de muchos seres humanos”.

Cabe señalar, que las reuniones familiares y entre amigos son los eventos de mayor riesgo, ya que está comprobado que es donde se toman menos en cuenta las medidas sanitarias de prevención, empezando con el uso del cubrebocas, pensando que por ser personas cercanas no se darán contagios.

Además, la estadística indica que los contagios se están propagando entre familiares y amigos cercanos, debido a que creen que no tienen el virus; sin embargo, muchas veces las personas no tienen síntomas pero están portando y propagando el virus del Covid-19.

La entrada Exhortan a jóvenes a no realizar fiestas de Halloween ni reuniones para evitar propagación del Covid-19 en GP se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón