Public health ratings app and widgets

Fomentará SEDEA consumo de flores de cempasúchil

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro apoyará a los productores de flores a vincular sus productos con la demanda, sobre todo, las flores de cempasúchil, esto ante las dificultades para ofertarlas debido a que se mantendrán cerrados los panteones, informó el titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Mehner.

Expresó que, a través de sus actuales estrategias de vinculación, mediante la campaña “consume productos queretanos”, ayudarán a los productores a colocar y posicionar sus flores.

El funcionario detalló que en mayo se apoyó a floricultores, principalmente de San Juan del Río, a colocar sus flores, principalmente rosa, debido a que disminuyeron sus posibilidades de vender ante las restricciones de movilidad, debido a la emergencia sanitaria.

Reconoció que han tenido dificultades para tener puntos de venta y aumentar sus ventas, además de que ha disminuido el consumo.

Por lo tanto, exhortó a la población a comprar flores de cempasúchil y otras para colocar en casa y así cumplir con las medidas sanitarias, con lo cual se impulsa la economía local.

Recordó que en San Juan del Río operan alrededor de 48 productores de flores, principalmente de rosa, sin embargo, alguno de ellos se ha diversificado ofertando otras. En el estado solo alrededor de tres floricultores producen cempasúchil, de forma esencial.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro