Public health ratings app and widgets

Nunca más, engrosar nómina municipal a cambio de frenar desarrollo de Cuernavaca: Antonio Villalobos

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

  • Prescindir del exceso de personal, difícil pero necesaria vía para cumplir con obras y servicios, aseguró.
  • Encabezó el alcalde inicio de pavimentación de calles que vecinos habían solicitado hace 20 años.

“Seamos vigilantes de que las próximas administraciones municipales no ocupen los ahorros que hemos generado para obras públicas, para cumplir sus compromisos de campaña, engrosando la nómina, como ocurrió a partir de 1997-2000; porque de repente Cuernavaca se estancó en su infraestructura urbana y la calidad de sus servicios”.

Así lo indicó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, y advirtió que no se deberá permitir más, el privilegiar el pago de favores políticos, a cambio de frenar el desarrollo de la ciudad.

Todo lo anterior, al dar el banderazo de inicio de pavimentación en las calles Jiquilpan y 17 de abril de la colonia Las Granjas, en donde vecinas y vecinos agradecieron a su administración y al Cabildo atender una demanda que plantearon durante veinte años sin ser atendidos.

Resumieron este sentir el ayudante municipal del pueblo de Chapultepec, Miguel Celis y los representantes de los comités de obra de las mencionadas calles, Blanca Estela Ortiz Santana, Alicia Hernández Hernández y Adrián Vergara Huicochea quienes, con evidentes muestras de satisfacción y reconocimiento se comprometieron a mantener su colaboración en éstas y las siguientes acciones del Ayuntamiento.

El alcalde explicó que el Cabildo y la administración municipal determinaron que la única manera de mantener obras y servicios acordes a las necesidades de la ciudad, la única posibilidad era solucionar el exceso de personal contratado como pago de favores electorales de anteriores administraciones.

“Estoy consciente que detrás de cada trabajador y trabajadora hay familias, hay necesidades que cubrir, por lo que ya hemos acordado con dos de los cinco sindicatos respetar casos especiales, como el de la compañera que es madre soltera y su hijo tiene leucemia y cuya prestación de la seguridad social que le brinda su trabajo en el Ayuntamiento es prioritaria.”

Dijo Villalobos Adán que así continuará el análisis caso por caso de los trabajadores, de manera que prevalezca el criterio de prescindir de aquellos empleados quienes checan todos los días, pero no trabajan, además de garantizar las liquidaciones mediante el ahorro que se ha generado.

El alcalde agradeció también a la regidora Albina Cortés Lugo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, por hacer equipo con el Ayuntamiento y los comités de vecinos del municipio que hacen sus peticiones de obras, para lo cual reciben el visto bueno del órgano colegiado de los regidores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alberto Kanek Zagal González, dio las especificaciones técnicas de sendas obras: en la calle Jiquilpan se pavimentarán mil 218 metros cuadrados, con inversión de 2 millones 212 mil 653 pesos con 309 colonos beneficiados.

Mientras que en la calle 17 de abril se invertirá un millón 668 mil 923 pesos, en una superficie de 977 metros cuadrados y beneficio a 195 habitantes; en las dos calles se realizarán trabajos de nivelación y excavación por medios mecánicos, formación de base para el pavimento de concreto hidráulico, con reparación de posibles daños a tuberías y nivelación de registros con brocal y tapa, entre otros.

El alcalde Antonio Villalobos reiteró que ante la pandemia se retrasó la agenda de obras públicas en el municipio y se cuidaron los recursos federales destinados a ellas, por lo que se privilegió a empresas constructoras locales para la realización de las mismas, como una forma adicional de reactivar el empleo y la economía en Cuernavaca.

La entrada Nunca más, engrosar nómina municipal a cambio de frenar desarrollo de Cuernavaca: Antonio Villalobos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos