Public health ratings app and widgets

Pueden abrir antros pero no hacer fiestas de disfraces: Ayuntamiento.

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

Francisco Ramírez

El Gobierno Municipal empezó a concientizar a los empresarios propietarios de centros nocturnos y antros para que no lleven a cabo fiestas de disfraces por Halloween, porque no van a estar permitidas, así como en los domicilios particulares.

Por ningún motivo se va a permitir que los niños salgan a recolectar dulces por el tema de la pandemia del Covid, confirmó la coordinadora del Operativo Redes, Karina Torres Ruelas.

“El día de hoy nosotros tenemos un operativo a las 10 de la noche con las diferentes instituciones donde vamos a invitar a estos centros nocturnos que no lleven a cabo fiestas de Halloween y en el tema de los niños que salgan a pedir dulces se va a hacer un tema de concientización para invitar al ciudadano a que regrese a sus hogares”, destacó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Jackes Tirado, confirmó que a partir de este jueves empiezan a hacer recorridos de concientización en los centros nocturnos para que eviten realizar fiestas de disfraces durante la celebración de Halloween.

“Los operativos los iniciamos en día de hoy, para corroborar que sobre todo que estén cumpliendo con las aglomeraciones dentro de ellos, ustedes saben que por lo regular y por muchos años se distinguen de los concursos de disfraces que hay en muchos de los antros… Pero desgraciadamente es un concurso donde se aglomera demasiado la gente, donde todo mundo está pegado uno con otro, unos arriba de otros, entonces eso es lo que se está tratando de evitar, que no pase eso”, indicó.

Jackes Tirado recalcó que se les está dando las recomendaciones a los antros para que no lo hagan. Agregó que en el caso de los domicilios particulares, aquel lugar donde sea reportado, se acudirá a evitar estas fiestas.

Mientras que en las plazas comerciales, donde los padres de familia llevan a sus hijos a pedir dulces, comentó que está prohibida la entrada de niños en estos lugares, por lo que pidió evitar llevarlos para evitar regresarlos.

La entrada Pueden abrir antros pero no hacer fiestas de disfraces: Ayuntamiento. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán