Public health ratings app and widgets

Querétaro recupera 12 mil empleos

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

En Querétaro entre agosto y septiembre se han recuperado 12 mil empleos, de un total de 30 mil que se perdieron a consecuencia de la pandemia, lo cual demuestra, junto con otros factores, que la reactivación económica en la entidad está en marcha, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez.

El objetivo, afirmó, es que para diciembre se recupere por lo menos la mitad de los empleos perdido y los primeros meses del 2021 recuperar el resto.

Manifestó que se está retomado el ritmo de crecimiento que tenía la entidad y por eso puso de ejemplo que en el primer bimestre de este año Querétaro se colocó en el tercer lugar nacional en la generación de empleo formal, con 5.1 por ciento.

Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico y desarrollo de los estados; puso como ejemplo el último reporte de ‘México, ¿Cómo Vamos?’ que ubica a la entidad en el tercer lugar de crecimiento nacional en los últimos 10 años.

“Querétaro ocupa el tercer lugar en crecimiento en los últimos 10 años, que es lo que hacemos es dar continuidad y se vea este efecto, no de una administración sino de varias, con una tasa sostenida del 4 por ciento”, afirmó.

El mandatario estatal recordó que en medio de la doble crisis que se enfrenta en el país, la de salud y la económica, el sector de la construcción fue uno de los primeros en iniciar su recuperación y que la reactivación en la entidad se lleva a cabo con sentido de reciprocidad en beneficio de las y los queretanos.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro