Public health ratings app and widgets

Trasladan a hospital de Galveston a niña de Orizaba que sufrió quemaduras con pozole caliente

Autor: admin

|

Fecha: 29 octubre, 2020

Trasladan a hospital de Galveston a niña de Orizaba que sufrió quemaduras con pozole caliente

Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 37 por ciento de su cuerpo, la pequeña Kristel de 8 años fue trasladada la mañana de este jueves al hospital Shriners de Galveston, Texas.

La menor originaria de Orizaba, Veracruz, tuvo dichas lesiones el pasado 10 de octubre cuando le cayó una olla con pozole caliente en su cuerpo.

Durante su estancia en el Hospital Infantil de Veracruz, el Club Shriners conoció el caso y gestionó su cambio a Estados Unidos.

De acuerdo con Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, integrante de Shriners Veracruz, Kristel, viajó estable y con pronóstico alentador, se prevé que su tratamiento le tome al menos tres meses.

“Ella va a necesitar varios ingertos, en las heridas y quemadas de tercer grado que es el abdomen, la parte genital, la espalda y los glúteos (…) el pronóstico es muy bueno porque ahorita ya tiene como 15 o 16 días en tratamiento y algunas y sus heridas ya van cicatrizando”, indicó.

Kristel y su madre fueron apoyadas con una visa humanitaria de seis meses.

El traslado que tuvo esta mañana fue con apoyo de la Secretaría de Marina.

La entrada Trasladan a hospital de Galveston a niña de Orizaba que sufrió quemaduras con pozole caliente se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz