Public health ratings app and widgets

Actividad económica cayó poco más del 50 por ciento en sur de Tamaulipas: CIEST

Autor: admin

|

Fecha: 30 octubre, 2020

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Jesús Abud Saldívar, dio a conocer que la baja de la actividad económica que ha dejado la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus fue de un estrepitoso 50 por ciento.

Indicó que a través de las encuentras que ellos realizan los resultados arrojados esta vez superó un 50 por ciento la caída de las actividades económicas no esenciales por lo que insisten en la necesidad de que se tenga para el año 2021 un presupuesto que pueda ser utilizado como una herramienta de desarrollo económico.

Estableció el constructor que se ha hecho un esfuerzo extraordinario por mantener sus empresas y piden a los gobernantes que también hagan ese esfuerzo, porque se necesita que en el país se mejoren las condiciones de trabajo, salud y así juntos se pueda salir adelante de esta crisis sanitaria y económica, que ha dejado el 2020.

Abud Saldívar, enfatizó que los diputados federales que tiene frente a ellos la asignación de presupuesto dejen de lado la política y coadyuven en unidad para destinar más recursos a los estados, especialmente a la zona conurbada, que comprende a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Subrayó que ya no es tiempo de pensar en el pasado, en el ahora se debe revisar la normatividad para regular los mecanismos con los cuales se rige la actividad económica de este país, de encontrar en la unidad la coincidencia para que regiones como la nuestra tengan acceso a obras de infraestructura y se impulse el desarrollo.

Abud Saldívar indicó que la asignación de recursos equitativos permiten mayor competitividad y recaudación fiscal lo que podría permitir a los negocios sobrevivir al ser sumamente afectados por la pandemia.

La entrada Actividad económica cayó poco más del 50 por ciento en sur de Tamaulipas: CIEST se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico