Public health ratings app and widgets

Aprueba Cabildo de Cuernavaca pensiones por viudez y orfandad

Autor: admin

|

Fecha: 30 octubre, 2020

  • Prevalece sentido humanitario y no de preferencia ni como “pensiones doradas”.
  • Se anuncia en la sesión edilicia reparación del puente y baños del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, dañado por el sismo de septiembre de 2017.

Un total de catorce pensiones por viudez y una más por orfandad, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo de Cuernavaca en la sesión de este medio día, cuyo dictamen se apegó a los principios de legalidad y transparencia pero, ante todo, a un sentido humanista.

Presidida por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, en la mencionada sesión, la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, presidenta del Comité Técnico Dictaminador recalcó que dichas pensiones no son “ni preferentes ni doradas”, sino con estricto sentido de justicia social, al fallecer trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca ya sea por vejez, enfermedades crónico-degenerativas e incluso por COVID-19.

El caso por orfandad se aprobó debido al fallecimiento de un trabajador y padre de familia y luego, el deceso de su esposa, por lo cual quedaron doblemente huérfanos sus hijos. Ante esta circunstancia, el Comité Dictaminador incluyó este caso también como de urgente resolución y en solidaridad a favor de los tres hijos que quedaron desamparados.

En asuntos generales, el regidor César Salgado Castañeda, informó que gracias a las gestiones del alcalde de Cuernavaca, el Ayuntamiento obtuvo recursos extraordinarios para reparar el puente y baños del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”.

Este va del jardín “Porfirio Díaz” a la calle Carlos Cuaglia, el cual resultó dañado por el temblor de septiembre de 2017 y cuyas reparaciones iniciarán en breve, pues es uno de los sitios emblemáticos de la capital morelense.

La entrada Aprueba Cabildo de Cuernavaca pensiones por viudez y orfandad se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos