Public health ratings app and widgets

Debe Síndica resolver caso NAFTA: Secretario.

Autor: admin

|

Fecha: 30 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

No se cuenta con un plan B para hacer frente al requerimiento de pago de la empresa Nafta Lubricantes, confirmó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien responsabilizó de cualquier arreglo a la Sindica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.
Dijo que a dos años de iniciado este debate, están ahorita en el momento en que la ley ya les está exigiendo el pago o se remueve al cuerpo de regidores y funcionarios de primer nivel.
Cuestionado acerca del peor de los escenarios, qué es lo que podría pasar, el funcionario municipal explicó que sería la destitución de los actores que se encuentran en el requerimiento del Tribunal de Justicia Administrativa.
“Aquí ya no existe defensa en este incidente, aquí ya lo que se tiene que hacer, es que ya se ejecuta la sentencia con las medidas de apremio o en su defecto se llega a un arreglo con las partes o se paga y queda ya inexistente, no estamos hablando ya de un tema de quien tenga la razón o no, eso ya pasó, la doctora sindica procuradora, ella tenía la facultad en su momento, de manera unilateral realizó algunos procedimientos, no ha informado qué es lo que hay, lo único que sabemos es que ya está en esa ejecución y que se ha actualizado, antes se debían 141 millones, ahorita a causa de su defensa que no prosperó, ya son 20 millones más que están y lo que se sigue actualizando día con día”.
Dijo que si el municipio no tiene dinero, la Sindica Procuradora lo debió haber contemplado, por lo que será ella quien responderá a esa situación.
Adelantó que en breve, los regidores le van a pedir alguna explicación, ya que en la pasada sesión de cabildo había un punto de moción para que ella les respondiera, pero la Sindica Procuradora no asistió a la Sesión ni informó la causa.
“¿Todo está en manos de la síndica procuradora?, no es que esté en manos de ella, ella debe dar la cara y decir qué va a hacer en base a esos 20 millones que se actualizaron y en base a qué van a hacer para cubrir o cumplir con esa ejecución de esa resolución. ¿Ella tiene facultades para ir a negociar un adeudo, secretario? Pues en su momento las pudo haber tenido, mas sin embargo habría que ver la otra parte con quien se acepta esa negociación, es tema de ella”, manifestó Flores Segura.

La entrada Debe Síndica resolver caso NAFTA: Secretario. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan