Public health ratings app and widgets

Nueva mutación del Covid-19, causante de la segunda oleada de contagios en Europa, se originó en España.

Autor: admin

|

Fecha: 30 octubre, 2020

la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las muertes diarias por COVID-19 en Europa habían aumentado en casi un 40 por ciento en una semana.

La doctora Margaret Harris de la organización advirtió que Francia, España, el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia habían experimentado algunos de los aumentos más significativos.

En este contexto, el coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, de acuerdo a un estudio de científicos españoles y suizos hecho público hoy en medRxiv.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), revelaron que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

La variante del nuevo virus se observó por primera vez en España, en junio, con la llegada del calor y ha estado en frecuencias superiores al 40% desde julio.

Esto surge como consecuencia a la relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho de que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante del genoma del virus, señaló un comunicado de la Universidad de Basilea.

Nada indica que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras, tenga un distinto comportamiento, o que sea la única prevalente en la segunda oleada europea, donde otras mutaciones han sido identificadas.

La entrada Nueva mutación del Covid-19, causante de la segunda oleada de contagios en Europa, se originó en España se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz