Public health ratings app and widgets

Rinde Ayuntamiento de Cuernavaca homenaje póstumo a inmortales del deporte

Autor: admin

|

Fecha: 31 octubre, 2020

  • A través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores y con la presencia de sus familias y admiradores.
  • El Instituto del Deporte de Cuernavaca montó una ofrenda conmemorativa con fotografías alusivas a estas figuras.

La Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del municipio de Cuernavaca llevó a cabo un homenaje póstumo, dedicado a los deportistas nacidos en la capital morelense, que han sido timbre de orgullo para la sociedad de esta ciudad.

Entre los nombres de estos importantes personajes están: Agustín “Coruco” Díaz, Javier Fragoso, Eduardo Garduño y Esteban “El Piteco” Jaramillo Frikas en Futbol ; Vicente Alvirde Tapia (árbitro de fútbol), Marcel Sisniega en Ajedrez, Evaristo “Chato” Pérez en Box; Ramón Sánchez, Ernestina y Prisca Aguirre en Básquetbol; Efraín Guerra, Ernesto y Manuel Cortés y Benjamín Morales en Béisbol y Francisco “El Panchote” Rodríguez en Waterpolo.

Además, se recordó y homenajeó a José Luis Torres en Natación, Sergio Ramírez, del Pentatlón Militarizado, Víctor Córdova en Fútbol Americano, Daniela Serna en Handball y Rolando Becerril en Lucha Libre.

Por otra parte, fueron objeto de reconocimiento Isidoro Marmolejo y Leopoldo Salgado, periodistas, Pablo Aponte, dirigente deportivo estudiantil de la UAEM, Jorge Vega como locutor deportivo y Antonio Nava como promotor del deporte.

Estos lograron una trascendencia y trayectoria de talla nacional e internacional que los han hecho merecedores del reconocimiento de la sociedad, y muy especialmente de la administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, pues es para su gestión una prioridad restablecer la dignidad y el orgullo de ser cuernavacense.

El evento se llevó a cabo en la sede Papagayo del gobierno municipal contando con la presencia de el Secretario de Bienestar Social y Valores, Dr. Rafael Baldovinos Galindo, y el Director General del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Jaime Serna Pérez, acompañados por el regidor César Salgado Castañeda.

Como parte del homenaje, se montó una ofrenda conmemorativa de las fechas celebratorias de esta temporada, con fotografías de los deportistas homenajeados, quienes fueron representados por sus familias en este evento.

La entrada Rinde Ayuntamiento de Cuernavaca homenaje póstumo a inmortales del deporte se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos