Public health ratings app and widgets

Autoridades municipales realizan el Operativo Cero Tolerancia en Halloween y Día de Muertos en la Laguna.

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

 Clausuran 3 quintas, 3 establecimientos comerciales, 4 restaurantes-bares, además multan domicilios particulares por hacer fiestas.

 Piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

La autoridad municipal determinó montar el operativo Cero Tolerancia en Halloween y Día de Muertos en este fin de semana, donde participaron diversas áreas municipales como Salud Municipal, Inspección y Verificación, Protección Civil y Seguridad Pública, con la intención de inhibir, contener y dispersar a la población en peligro, por asistir a lugares que no cumplen con las normativas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Preocupados por la salud de todos los habitantes de Torreón, se redobló la vigilancia sanitaria en todos los comercios y establecimientos en esta ciudad, para inspeccionar que cumplan a cabalidad las normas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, aplicar sana distancia, además todos los establecimientos deberán contar con tapetes sanitizantes, toma temperatura de los usuarios o clientes, dar gel antibacterial y cuidar que los aforos del lugar sean los indicados.

Producto del Operativo Cero Tolerancia en Halloween y Día de Muertos, se suspendió un evento masivo en la colonia Zaragoza Sur, donde se dispersó a la ciudadanía y se le hizo un atento llamado a cuidar su salud. También se llevó a cabo la clausura de tres quintas en la colonia Centro, en la colonia María Mercado de López y en el ejido San Antonio de los Bravos, por no respetar los lineamientos que marca el Subcomité de Salud en La Laguna. Se clausuraron tres establecimientos comerciales por no contar con los protocolos de salud.

Los inspectores realizaron la clausura de cuatro restaurantes-bares por no cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la autoridad en esta contingencia, además se realizó una multa en un domicilio particular porque llevaba a cabo una fiesta y ponía en peligro la salud de todos. Se levantaron tres actas por contaminación auditiva, en igual número de domicilios particulares.

La autoridad municipal hace un exhorto a la población a cuidar su salud, evitar reuniones, fiestas o lugares concurridos y en lo posible quedarse en casa. La vigilancia será permanente en todos los establecimientos de la ciudad.

La entrada Autoridades municipales realizan el Operativo Cero Tolerancia en Halloween y Día de Muertos en la Laguna se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón