Public health ratings app and widgets

Culiacanenses cumplen y evitan ir a los panteones.

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Los culiacanenses acataron las recomendaciones y respetaron la decisión sobre el cierre de los panteones establecido del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Danilo Burgos García, titular de la Dirección de Panteones en el municipio, indicó que en una serie de recorridos que realizaron por los camposantos encontraron que la población actúo con responsabilidad al evitar acudir a estos lugares o bien querer ingresar a la fuerza.

Incluso, comentó que los panteones han lucido tranquilos, sobre todo este lunes 2 de noviembre. De lo único que se tiene reporte es sobre dos sepelios que se llevaron en orden y con un mínimo de personas presentes.

“Vimos mucha tranquilidad. Solos completamente, no había vendedores, no vimos gente queriendo entrar. Todos los grupos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que nos han acompañado en la vigilancia no han reportado nada fuera de lo normal, no ha habido percances, no ha habido riñas con gente que haya querido entrar. Hasta ahorita ha estado todo muy controlado”.

El funcionario municipal recordó que los panteones permanecerán cerrados hasta el 4 de noviembre. En estos días se han hecho trabajos de sanitización y fumigación para reducir los riesgos para las personas que ingresen a partir del 5 de noviembre.

Añadió que tiene confianza en que una vez que se reabran los camposantos los ciudadanos seguirán apegados a los protocolos y que la afluencia será moderada, tal cual se dio previo al cierre.

La entrada Culiacanenses cumplen y evitan ir a los panteones se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán