Public health ratings app and widgets

Guanajuato entre las entidades más violentas del país: Especialistas

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

De acuerdo con las autoridades y especialistas en seguridad, señalan que la disputa entre los grupos delincuenciales ha dejado 362 asesinatos en el mes de octubre.

 

Heliot Rizo|León, Guanajuato.

 

A nivel nacional, octubre se colocó como el mes más violento del año al registrarse 2 mil 429 asesinatos, según el reporte dado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SSPC; Guanajuato es la entidad donde se concentra el mayor número de homicidios.

De acuerdo con las autoridades y especialistas en seguridad, señalan que la disputa entre los grupos delincuenciales ha dejado 362 asesinatos en el mes de octubre, le sigue Estado de México con 236 homicidios, Michoacán con 224 hechos y Baja California con 131 homicidios.

 

Es León la ciudad más grande en población e importante de Guanajuato que durante el mes de octubre concentró 73 homicidios, aunque no se convierte en el mes con mayores asesinatos, sí se encuentra en el top cinco de los meses más sangrientos.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta ahora agosto es el mes que ha concentrado el mayor número de asesinatos en la ciudad zapatera con 87 asesinatos, le sigue julio y febrero con 83, abril con 77, septiembre con 76 y octubre con 73 casos.

 

En total, en lo que va del año se han registrado 716 homicidios en la ciudad de León, 62 por ciento más que el año pasado al contabilizarse 441 homicidios en el mismo período enero – octubre.

Source: Bajio