Public health ratings app and widgets

Panteones de Coatzacoalcos, cerrados en Día de Muertos

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

• Sólo se permitirá el acceso a las personas que acudan a inhumar a un familiar.

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo 1° y el lunes 2 de noviembre los panteones municipales permanecerán cerrados, tanto de la cabecera como de Villa Allende y Mundo Nuevo, por lo que los festejos de Día de Muertos, que se acostumbran a realizar en los camposantos quedaron prohibidos debido a la pandemia por el COVID-19.

Elda Gordillo, Directora de Panteones, informó que desde hace varios días a través de las redes sociales del Ayuntamiento se comunicó que estos espacios continuarán cerrados al público, por ello tampoco se permitirá que haya comercio informal en sus inmediaciones. Igualmente, en cada cementerio se colocaron lonas informativas.

“Por el protocolo sanitario, no se permitirá el acceso más que a las personas que desafortunadamente perdieron a alguien en las últimas horas y tienen que proceder a su entierro”, declaró.

“Se irá escalonando a lo largo del día, de 9 de la mañana a 6 de la tarde la entrada para quienes acudan a inhumar algún familiar. El contingente no debe rebasar las 10 personas; no podrán acudir niños, ni mujeres embarazadas”, apuntó la funcionaria municipal.

Lo mimo pasará para los que acostumbran a efectuar la ceremonia del “levantamiento de la cruz”, que es cuando se cumplen 9 días de fallecida la persona; este ritual lo deberán hacer con previo permiso de los administradores de los panteones, a partir del 3 de noviembre.

“Exhortamos a los ciudadanos que entiendan la razón, es más que nada para no exponerlos algún tipo de contagio y para no provocar el desorden en el interior de los panteones en una fecha tan especial”, subrayó.

Finalmente, la Directora de Panteones, comentó que para evitar cualquier situación que altere el orden, estarán patrullando estos sitios los elementos de la policía municipal, estatal y naval, así como personal de Protección Civil.

La entrada Panteones de Coatzacoalcos, cerrados en Día de Muertos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos