Public health ratings app and widgets

Realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca Segunda Jornada del Programa “Vivir Mejor”

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

  • En la colonia Lomas de Ahuatlán, donde la SDSySP atendió los rezagos históricos de las necesidades de la zona.
  • Alumbrado público, barrido manual, chaponeo, asfaltado y bacheo, entre los servicios proporcionados.

El Ayuntamiento de Cuernavaca continúa desarrollando con éxito el programa “Vivir Mejor”, atendiendo necesidades nunca atendidas por administraciones pasadas y que de acuerdo con los líderes vecinales, colonias que habían sido prácticamente olvidadas.

Ante ello, y acatando las instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, de llevar todos los servicios municipales a donde se requieran, luego de atender rezagos históricos en las colonias 1 de mayo y 28 de marzo en la delegación Lázaro Cárdenas, tocó el turno a Lomas de Ahuatlán.

En ese lugar, todas las direcciones operativas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) acudieron a esta locación a trabajar de manera horizontal.

La Dirección de Aseo Urbano comenzó en el puente que conecta con esta zona, barriendo más de 6 kilómetros lineales, recolectando cerca de 10 toneladas de residuos vegetales y sólidos, incluyendo elementos de contaminación visual sobre postes y árboles.

Al mismo tiempo, la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas se enfocaba en labores de chaponeo y limpieza en la lateral de Afluente de la Barranca de Ahuatlán, retirando mil 300 kilos de residuos sólidos a lo largo de más de dos kilómetros lineales de esta cavidad natural.

Mientras tanto, la Dirección de Infraestructura Urbana cubrió 60 metros cuadrados con mezcla asfáltica a lo largo de la calle Bosque de Tetela y Privada La Estancia, además de desazolvar las diferentes rejillas pluviales ubicadas en esta vialidad, recolectando más de media tonelada entre residuos sólidos y tierra que taponeaban dichas bocas de tormenta con el fin de prevenir encharcamientos y otras afectaciones.

Una de las tareas más importantes atendidas en esta colonia, fue la iluminación, pues los vecinos incluso calificaban como intransitable la lateral de esta vialidad, especialmente durante las noches.

Por ello, la Dirección de Servicios Urbanos se encargó de detectar las luminarias afectadas a través de recorridos nocturnos, reparando y remplazando más de 40 luminarias de tipo LED y Ov 15 a lo largo de toda la colonia.

Durante el día, la Dirección de Parques y Jardines realizó podas de aclareo (poda que sirve para liberar la iluminación de una luminaria obstruida por el follaje de un árbol) sumando un total de 26 podas, 3 retiros de árboles secos en riesgo de colapso, 1800m² de chaponeo sobre calles y áreas públicas y un acumulado de 24 m³ de desechos vegetales acopiados.

Cabe recordar que al ser realizadas bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente, en general dichos trabajos no afectan en lo absoluto a las especies intervenidas durante esta jornada.

Por último, la Dirección de Educación Ambiental acudió a los diferentes establecimientos de giro comercial que se encuentran en la zona con el fín de instruir y capacitar en materia ambiental a dichos locatarios y de esta forma ciudadanía-ayuntamiento coadyuven para la preservación de la imgen urbana y el medio ambiente.

La entrada Realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca Segunda Jornada del Programa “Vivir Mejor” se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos