Public health ratings app and widgets

Se espera en Día de Muertos depresión por imposibilidad de visitas a panteones

Autor: admin

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

Este Día de Muertos se espera una oleada de depresión en personas que hayan perdido un ser querido, debido al simbolismo que esta fecha tiene y la imposibilidad de los rituales fúnebres como son el ir de visita al panteón o velar a los muertos, dijo la tanatóloga clínica Ivonne Miranda.

Lo anterior, mientras que para quienes tienen a sus seres amados fallecidos de más tiempo atrás, la fecha no sólo representa una tradición, sino también una necesidad de sentirse cerca de ellos.

Por ello, consideró que aquellas personas que sienten tristeza por no poder acudir a visitar los restos de sus seres queridos, pueden realizar pequeños rituales en casa, como el reunirse con quienes vivan, revisar fotos viejas y contarse anécdotas sobre la persona a la que se extraña.

Y en caso de que no mejores las emociones de los deudos, lo ideal es pedir ayuda a tanatólogos, exhortó la especialista.

La entrada Se espera en Día de Muertos depresión por imposibilidad de visitas a panteones se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez