Public health ratings app and widgets

No se levantan músicos de crisis, solo un porcentaje ha regresado a la actividad.

Autor: admin

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Solamente cerca del 30 por ciento de las agrupaciones musicales que integran el Sindicato de Músicos en Mazatlán han podido regresar a trabajar con la reactivación de salones de eventos, el resto ha tenido que trabajar en otros rubros, dijo Marco Antonio Gordoa Obeso.

El Secretario General del Sindicato, mencionó que aún no se han podido levantar de la crisis, sólo unos cuantos han logrado llevar la música a cocheras, salones y hoteles, pero son aquellos que conforman agrupaciones de manera formal, los informales, que recorren panteones y playas siguen sin poder solventar gastos.

“Yo creo que ahorita no vamos a cifras altas, un 30 por ciento nomás, no se ha incrementado, le puedo decir yo, que tengo una agrupación musical y no he tenido trabajo, la pandemia y esta situación de los incrementos muchas veces el mismo Covid, por la falta de irresponsabilidad de mucha ciudadanía, también eso viene a repercutir en que las restricciones sean aún todavía más fuertes”, declaró.

Gordoa Obeso señaló que esperaban buenas ganancias para el Día de muertos, pero las restricciones de las autoridades en los panteones hizo que muchos se quedarán en casa, pues muchas familias acostumbraban a llevar música a sus fieles difuntos.

Añadió que le preocupa que si la gente se relaja y ya no se cuida, para diciembre se vuelvan a tomar medidas extremas como cierre de negocios, pues ahora si, muchas agrupaciones pudieran desaparecer.

La entrada No se levantan músicos de crisis; solo un porcentaje ha regresado a la actividad. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán