Public health ratings app and widgets

Promueve Gómez Palacio la literatura como sede del Festival Infantil y Juvenil de manera virtual.

Autor: admin

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de Gómez Palacio formará parte de los esfuerzos en este año para fortalecer las acciones encaminadas al fomento a la lectura y a la construcción de una #RepúblicaDeLectores, con su participación directa en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (Felij), que se llevará a cabo de manera virtual, del 12 al 16 de noviembre.

Esta suma de esfuerzos se realiza entre el Fondo de Cultura Económica, la Dirección General de Publicaciones y el Programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura Federal; la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Región Laguna en el Estado de Durango, la FILIJ Mérida, el Ayuntamiento de Mérida y Leer por Placer, además de diferentes artistas, libreros, grupos editoriales y medios de comunicación.

Este festival es espacio de convergencia entre autores, promotores de lectura, editoriales, librerías, cuentacuentos y artistas de distintas disciplinas, que en esta ocasión se realiza de manera extraordinaria, sin sustituir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), misma que se pospuso para el 2021 por la contingencia sanitaria.

El Felij 2020 contará con tres sedes en este año que son la Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna y se contará con la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías, en apoyo al fomento a la lectura entre la población infantil y juvenil.

También se realizarán alrededor de 35 presentaciones editoriales, música, narraciones en vivo, tanto orales como en lenguaje de señas; funciones de teatro y actividades académicas, entre las cuales se destacan la de la escritora alemana Cornelia Funke y el escritor e ilustrador australiano Oliver Jeers.

Por otra parte, se tendrán actuaciones de grupos teatrales como La Trouppe, narradores y cuentacuentos Nacho Casas, Janet Pankowsky, Benjamín Briseño, Ana Cristina Ortega, Apolonio Mondragón, Sakiko Yokoo y Antonio Zacruz.

Cabe destacar, que el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 será transmitido a través de las redes sociales del Fondo de Cultura Económica y Alas y Raíces; además de que los interesados podrán revisar los contenidos en las páginas www.fondodeculturaeconomica.com y la del programa Contigo a la distancia. La programación completa está ya disponible en las mismas.

La entrada Promueve Gómez Palacio la literatura como sede del Festival Infantil y Juvenil de manera virtual se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón