Public health ratings app and widgets

Se restringen actividades en Lerdo por semáforo rojo.

Autor: admin

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, informó que se limitarán las actividades en todo el municipio como consecuencia de que el estado de Durango pasó a semáforo rojo.

Para abordar el tema y tomar acuerdos respecto a las acciones y medidas que se aplicarán a partir de hoy ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el alcalde sostuvo una reunión la mañana de este martes con el gobernador del estado José Rosas Aispuro.

En ese sentido, se dictaminó que el Cañón de Fernández quedará cerrado al público al igual que la presa, y por lo tanto, no se permitirá la circulación de vehículos todo terreno por estas áreas, además de que no estarán permitidas las actividades recreativas en motocicletas, como ocurre los fines de semana en zonas como Villa Juárez. En general, se restringen las reuniones en los márgenes del río Nazas.

Otras de las medidas son: No estarán permitidas las fiestas o reuniones familiares en casas, salones de fiestas y quintas, de igual forma quedan suspendidos los festejos por aniversarios. Así mismo, queda prohibida la venta de de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades y sin excepción.

Templos religiosos, gimnasios, museos, plazas públicas y áreas comunes de esparcimiento quedarán cerrados, así como las actividades comerciales consideradas como no esenciales.

Por otra parte, los restaurantes trabajarán 25% de su capacidad en puntos de venta, es decir, se restringe el acceso a consumidores y no podrán vender bebidas alcohólicas.

Mercados y supermercados solo permitirán el cincuenta por ciento de aforo y la entrada de una persona por familia, negocios de alimentos podrán trabajar solo despachando comida para llevar. En el caso de la movilidad de la ciudadanía, se limitará la circulación de vehículos durante la noche, en un horario de 10 PM a 5 AM.

En cuanto al trasporte público de camiones, quedará limitado al cincuenta por ciento de su capacidad de pasajeros. Taxis y vehículos particulares solo tres pasajeros, incluyendo al conductor.

En resumen, el municipio de Lerdo implementará todas las medias dictadas por el decreto del estado, y se aplicarán sanciones y multas a quienes no respeten estas disposiciones.

La dirección de Prevención Social será quien coordinará el operativo para que los ciudadanos cumplan todas las medidas a partir de este día y hasta el 17 de noviembre.

La entrada SE RESTRINGEN ACTIVIDADES EN LERDO POR SEMÁFORO EN ROJO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón