Public health ratings app and widgets

Confirman brote de dengue en comunidades rurales.

Autor: admin

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

Ante la presencia de brotes de casos de dengue en comunidades rurales de Mazatlán, la Dirección de Enlace Rural municipal pidió a la población que eviten la acumulación de cacharros en sus patios para evitar criaderos del mosco.

El director de Evaluación y Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado, dijo que se han tenido brotes de contagios de dengue, mismos que se han atendido de manera coordinada con el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“Ahorita tenemos lo del dengue que se da principalmente en las casas, en donde resguardamos chácharas que tienen agua y son los lugares para que se propague, pero afortunadamente la población cada día está más enterada y obviamente le ha permitido tomar medidas de precaución, de limpieza, de descacharrización, que ya es un programa permanente del Ayuntamiento por instrucciones del presidente municipal”, destacó el funcionario municipal.

Alarcón Tostado destacó que han tenido varias comunidades reportadas con casos de dengue, como el Tecomate de Siqueros, la sindicatura de Siqueros, por el lado de La Noria, en Veranos, y tuvieron algunos reportes en la sindicatura de El Quelite.

Indicó que a pesar de ser varias comunidades rurales, son menos los reportes de contagios que los registrados el año pasado, aunque aclaró que los datos oficiales los maneja las autoridades de Salud.

Recomendó a la gente de las comunidades rurales que estén descacharrizando sus casas constantemente para evitar la proliferación del mosquito dentro de los hogares.

La entrada Confirman brote de dengue en comunidades rurales. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán