Public health ratings app and widgets

INE abre vacantes para consejo Distrital en Madero y Altamira.

Autor: admin

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió vacantes para Consejeros y Consejeras Electoral del 07 Consejo Distrital el cual abarca los municipios de Madero y Altamira.

El vocal ejecutivo de la dependencia, Francisco Muñiz Manzano, informó que los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 66 y 77 numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que deseen participar en la invitación para ocupar las vacantes de Consejeras y Consejeros Electorales.

Detalló que con el día 03 de Noviembre del año en curso, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas aprobó la declaración de vacantes y el procedimiento para ocupar las vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales del 07 Consejo Distrital para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024.

Hizo mención que, la primera etapa es la emisión y difusión de la convocatoria que se realiza en el periodo del 3 al 12 de noviembre de 2020.

El Vocal Ejecutivo refirió que la segunda etapa es la recepción de solicitudes e integración y remisión de expedientes y aclaro que la Recepción de solicitudes, se podrán recibir de manera presencial y/o de forma virtual, a través del correo electrónico rufina.torres@ine.mx.

Así mismo, manifestó que la Integración y remisión de expedientes de los aspirantes inscritos en la 07 Junta Distrital Ejecutiva se realizará el 12 de noviembre de 2020.

Añadió, que la tercera etapa de análisis de los expedientes y selección de la y los Consejeros electorales, se efectuará del 17 al 19 de noviembre de 2020, por lo que la Presidencia del Consejo Local convocará a las y los Consejeros Electorales Locales a las reuniones de trabajo, para integrar las propuestas definitivas a las fórmulas de Consejera y Consejeros Electorales del Consejo Distrital, atendiendo los siguientes criterios: Pluralidad cultural, Participación comunitaria o ciudadana, Prestigio público y profesional, Compromiso democrático, y Conocimiento de la materia electoral.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo, indicó que la Cuarta etapa de la Designación de las y los integrantes del 07 Consejo Distrital, tendrá verificativo en sesión del Consejo Local que celebre el 26 de noviembre de 2020, por lo que la Presidencia del Consejo Local y las y los Consejeros Electorales presentarán y aprobarán las propuestas de ciudadanos y ciudadanas para cubrir las vacantes.

La entrada INE abre vacantes para consejo Distrital en Madero y Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico