Public health ratings app and widgets

Nada sobre llegada de cruceros: Sedectur

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

No se tiene nada en firme y seguro de que van a llegar cruceros turísticos en lo que resta del año a Mazatlán, aclaró el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.

Indicó que en Estados Unidos se están tomando medidas muy drásticas en el tema de cruceros, donde en Miami está a punto de causar una crisis económica por la falta de cruceros, ya que es el puerto de donde salen más cruceros a todas partes del Caribe.

Destacó que realmente les está afectando mucho en la economía, ya que mucha gente trabaja en los cruceros, por lo que tienen un serio problema.

“No sé si se han dado cuenta, inclusive están desmantelando muchos cruceros en Turquía por el costo que esto ocasiona tenerlos flotando sin trabajar. En Mazatlán no se tiene nada confirmado de ninguna llegada de cruceros. ¿En lo que resta del año?, en lo que resta de este año, tal vez en el 21 empiecen a llegar a partir de enero o finales de enero, tal vez, no hay nada confirmado y seguro todavía”, manifestó el funcionario municipal.

Cuestionado acerca de cuánto le está pegando a los destinos el que no lleguen los cruceros turísticos, Terán Tirado explicó que el gasto promedio de una gente que arriba en un crucero es de 75 dólares por día.

“Es decir, si un crucero te trae 3 mil, sácale números, ahí lo que percibe o deja de percibir una ciudad, en transportación, alimentación, en todo lo que ellos consumen, a la mejor algún souvenir que se llevan o algo, pero la realidad es que sí nos está afectando demasiado y le hace falta mucho a Mazatlán la reactivación, pero hasta el 2021 tal vez, no hay fecha definida, pero de que nos está pegando, nos está pegando”, expuso el encargado del despacho de Sedectur.

La entrada Nada sobre llegada de cruceros: Sedectur. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan