Public health ratings app and widgets

Aprueban estados financieros de julio, agosto y septiembre en Lerdo.

Autor: admin

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

Esta mañana durante la sesión ordinaria de cabildo número 49, con modalidad virtual, se aprobó por mayoría, los estados financieros de los meses Julio, Agosto y Septiembre de 2020, oficios presentados por el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras.

Dentro de los dictámenes emitidos por la comisión de Hacienda respecto a los estados financieros del tercer trimestre del año en curso, se integra el estado de situación financiera, estados de actividades, analítico mensual de ingresos y analítico mensual de egresos.

Dichos oficios fueron aprobados por mayoría de votos, en donde el H. cabildo autorizo los estados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López dijo que el día de hoy se concluye la correspondencia recibida, en donde se abordó la solicitud de donación de un terreno de Comodato con la finalidad de construir la sede de la asociación Empresarios Lerdenses, A.C., turnado a la comisión de Hacienda.

Respecto a la petición de los Empresarios Lerdenses, el alcalde Homero Martínez dijo estar de acuerdo en apoyar la iniciativa privada.

“Yo no le veo mayor problema, al final del día, el gobierno necesita de los empresarios de la iniciativa privada, para que generen empleo y que eso permita que muchas familias de Lerdo tengan el sustento asegurado” indicó.

Posteriormente en asuntos generales, el alcalde aclaró dudas respecto a la elección de “Ciudadano Distinguido 2020”, en donde menciona que por el tema de la pandemia se suspende todo tipo de evento en el estado de Durango, explicó que después de definir el semáforo epidemiológico el próximo 17 de noviembre, se precisará el día y los protocolos para la entrega de preseas y reconocimientos a los ganadores.

Así mismo, extendiéndose en el tema de la contingencia sanitaria, expresó que el jefe del departamento de Prevención Social se reunió con locatarios y comerciantes, quien indicó que las actividades esenciales seguirán trabajando, respetando los protocolos de sanidad.

El edil resaltó que la decisión de cambiar el semáforo a rojo, fue debido al aumento de casos y contagios por COVID-19, así como la falta de camas hospitalarias y el desabasto de especialistas y personal en el sector salud.

“El problema que tenemos, real, es que hay desabasto de enfermeras, doctores y especialistas. Salió una convocatoria por la propia Secretaría de Salud del Estado en donde se está convocando a doctores y enfermeras que quieran una plaza” mencionó.

Solicitó el apoyo de los regidores para concientizar a la ciudadanía; que se quede en su casa, tome las medidas necesarias si en realidad debe salir, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia; y respete los protocolos en general.

La entrada APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón