Public health ratings app and widgets

No se contempla usar la fuerza pública para obligar al uso de cubre bocas: Ramos Alor.

Autor: admin

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

XALAPA, VER.- A pesar de que Veracruz podría pasar a riesgo máximo, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que no se contempla usar la fuerza pública para obligar al uso de cubre bocas.

“No ha habido necesidad, porque no debe ser así, de usar la fuerza pública como en otros lugares, ya que esto nos vendría a llevar situaciones, muy desagradables, por esa razón no lo hemos ni lo permitiremos como gobierno”.

De ahí que seguirá el exhorto a los ayuntamientos a que tomen con mayor fuerza las medidas del gobierno estatal que es el que tiene las atribuciones para ejercer acciones sanitarias de inmediata aplicación para la reducción de contagios

“Logramos aplanar la curva y sacado adelante decretos para regular la afluencia de la gente en espacios y teniendo en claro que no se han tratado acciones sancionatorias o de absoluta restricción, sino la regulación para la prevención de contagios”, expuso Ramos Alor.

Toda vez que así se ha mantenido el control epidemiológico “que hemos llevado desde el control federal al estado y los municipios y
la gran mayoría de los ciudadanos veracruzanos tomaron con responsabilidad las medidas sanitarias”, concluyó el titular de Salud.

La entrada No se contempla usar la fuerza pública para obligar al uso de cubre bocas: Ramos Alor. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz