Public health ratings app and widgets

Por pandemia en Tlalixcoyan se perdieron más de 10 MDP de derrama económica

Autor: admin

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

Por pandemia en Tlalixcoyan se perdieron más de 10 MDP de derrama económica

La suspensión de eventos masivos como el Carnaval de Veracruz no solo afectó al municipio porteño.

De acuerdo con el director de turismo del municipio de Tlalixcoyan, la cancelación del carnaval que cada año se celebra en este lugar impidió que recibieran una derrama económica de al menos 10 millones de pesos.

Además recordó que a largo del año no pudieron realizar otros eventos turísticos y ganaderos que dejaban ingresos importantes para los prestadores de servicios de la zona.

“Prácticamente llevamos un año detenidos, todos los eventos se cancelaron no tuvimos carnaval por la declaratoria de la pandemia se dio dos semanas antes de esa festividad (…) estamos en espera de que a finales de diciembre y principios de enero para evaluar si es pertinente realizarlos (…) son como aproximadamente 10 millones de esos solo hablando de carnavales pero tenemos otros eventos que generan derrama económica por la visita de turistas”, concluyó.

Recordó que la elaboración del queso fresco más grande de México, también fue cancelado para evitar aglomeración de personas y elevar los casos de Coronavirus.

La entrada Por pandemia en Tlalixcoyan se perdieron más de 10 MDP de derrama económica se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz