Public health ratings app and widgets

Pandemia ha dejado sin empleo a más de un millón de personas en el sector de la construcción

Autor: RF Veracruz

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

Pandemia ha dejado sin empleo a más de un millón de personas en el sector de la construcción.

Desde marzo, a la fecha, al menos un millón de trabajadores de la construcción en México han perdido su empleo, debido al impacto económico causado por la pandemia.

Ante ese panorama, la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC), solicitó al Gobierno Federal la asignación de contratos de obras menores a las pequeñas constructoras.

Ricardo Garcia de León, presidente nacional de la AMIC, recordó que desde el pasado abril plantearon la propuesta de crear 200 mil contratos de ese tipo que podrían generar más de un millón de empleos directos y el doble de indirectos.

“El panorama que tenemos a nivel nacional, si bien no es el mejor, sí es alentador que no hayamos bajado más. Lo que estamos proponiendo es que se creen a nivel nacional 200 mil microcontratos entre uno y 5 millones de pesos, para que vayan directamente a las mipymes para obras de pavimentación, alguna pequeña clínica, drenaje, algunas aulas y estos van a venir a generar por lo menos 2 millones de empleos directos y más de 2 millones indirectos”, indicó.

Ahora, solo están a la espera de que esta iniciativa tenga luz verde y comience a ejecutarse a partir del próximo año.

La entrada Pandemia ha dejado sin empleo a más de un millón de personas en el sector de la construcción. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz