Public health ratings app and widgets

Se esperan graves pérdidas económicas para industria maquiladora con recorte de horario, señala Index Juárez

Autor: admin

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

Las afectaciones para la industria maquiladora serán fuertes por la cantidad de empleados que han sido mandados a sus hogares por estar contagiados de COVID-19 o pertenecer a la población vulnerable, informó Pedro Chavira, presidente de INDEX en la frontera.

Dijo que la mayoría de las empresas están trabajando al 60 por ciento o al 30,  que es la afectación más grave con la que ya se cuenta, y que la intención es que esto ya cese.

Por lo anterior, manifestó que aún cuando los turnos especiales son necesarios, de momento la prioridad es la salud y que los empleados se queden en sus hogares.

También dijo que en cuestión de las restricciones de transporte, a las unidades que brindan este servicio específicamente a maquiladoras, estarán funcionando como de costumbre, y en los casos especiales en donde no haya este servicio, o que los empleados queden aún alejados de sus hogares, deberán buscar una solución con los departamentos de recursos humanos de cada empresa.


La entrada Se esperan graves pérdidas económicas para industria maquiladora con recorte de horario, señala Index Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez